martes, 8 de junio de 2010

UD 11 "SE ARMÓ EL CIRCO"

Más allá de los trabajos habituales de condición física y de diversas disciplinas deportivas, la educación física te aporta una gran cantidad de variantes y posibilidades. Debes concebir nuestra asignatura como algo especial, un área en el que trabajais y si podeis además divertiros, mejor. El trabajo que se propone a continuación solo requiere de ganas y dedicarle un poco de tiempo. No tiene límite de edad y proporciona muchos beneficios, tanto mentales como físicos. No es un juego, pero tampoco un deporte…son ambas cosas a la vez.

Nos va a beneficiar en cuanto al desarrollo de la musculatura, la agilidad, la flexibilidad, la motricidad y en general mantiene el cuerpo en forma. Además, nos ayudará a conseguir una mayor concentración, mejorar tanto la coordinación de movimientos como la creatividad e incluso es un excelente método anti-estrés. Y es que, al hacer malabares comprobamos que no vamos a pensar en nada, es como si los problemas se redujeran a "que no se caiga la bola o no pierda el equilibrio", es decir te evade de los problemas de la vida cotidiana y por lo tanto descansa tu mente.

Supondrá un trabajo beneficioso a todos los niveles, motivante y divertido, pueden suponer una alternativa a situaciones de descanso o recuperación activa. Son actividades que presentan un alto grado de transferencia en aspectos relativos al manejo de objetos como el que se puede dar en otros deportes. El hecho de construirnos nosotros mismos los materiales, también nos motivará a su práctica y supondrá un aspecto educativo-formativo importante en nuestra asignatura.
Otro objetivo es que te fabriques tu propio material, seguro que ya te lo han pedido antes, pero ahora mejóralo!!

A disfrutar!!!!